Samsung Galaxy Watch Active 2 (40mm, GPS, Bluetooth) Smart Watch
Apple Watch Series 3 (GPS, 1.496 in) – Caja de aluminio gris espacial con correa deportiva negra
Fitbit Versa 2 Special Edition – Reloj inteligente de salud y aptitud física con frecuencia cardíaca, música, Alexa integrado, seguimiento de sueño y natación

Para hacer una presentación en público generalmente utilizamos PowerPoint por ser la mejor herramienta en cuanto a presentaciones. Sin embargo el proceso de copiar y pegar los gráficos de Excel a una presentación PowerPoint puede ser tedioso y repetitivo.

En ésta entrada veremos como llevar todos los gráficos contenidos en un libro de Excel hacia una presentación PowerPoint con solo ejecutar una macro.

Excel a PowerPoint

Para eso tenemos que seguir los siguientes pasos:

1. Librería de Objetos PowerPoint: Para poder utilizar las instrucciones VBA que nos permiten interactuar con PowerPoint es necesario agregar una referencia hacia la Librería de objetos de PowerPoint. Para hacerlo abrimos el Editor de Visual Basic y vamos a la opción Herramientas > Referencias y se mostrará el cuadro de diálogo Referencias, se busca la librería llamada Microsoft PowerPoint Object Library.

image

2. Macro para crear archivo PowerPoint: El primer paso en la creación de la macro será insertar un nuevo módulo de código para colocar un subprograma llamado copia_grafico_PowerPoint. La macro con la explicación en los comentarios de color verde, es la siguiente:

Macro Excel a PowerPoint

3. Ejecutar la Macro: Se inserta un botón en la hoja donde se encuentran los gráficos y se le asigna la macro creada. presionando el botón se ejecutará el procedimiento con el cual se copiarán todos los gráficos de la hoja actual en la nueva presentación que se guardará en la carpeta donde está ubicado el libro.

Programacion avanzada en VBA-Excel para principiantes
Macros y lenguaje VBA Aprender a programar con Excel 
Excel for Masters . Macros y Aplicaciones VBA